lunedì 31 marzo 2014

El aniversario de boda (de mis papis)

(en italiano)
Hoy, 31 de Marzo, es el aniversario de boda de mis padre. Hace 37 años decidieron unir sus vidas y envejecer juntos. Pero la vida reserva siempre alguna sorpresa y su matrimonio acabo hace casi 19 años.

Aunque soy hija de padres separados el dia de hoy lo celebro cada año. Cada año pienso a su dia perfecto, a mi madre vestida de blanco, a mi padre que sonrie y fuma mientras firma el acta en la Iglesia.
Me acuerdo cuando ero peque y ahorraba para hacerles un pequeño regalo. Recuerdo con simpatia uno en particular, creo que era el 10° Aniversario. Les regalé 2 ceniceros, uno rosa y uno azul (porque en las fotos salian siempre siempre fumando).

Entonces no sabia que su amor tenia fecha de caducidad. No sabia lo dificil que iba a ser. No sabia que un corazon roto no se repara y que mi mami, aquel dia de Abril en que mi padre la dejo habia empezado a enfermar y que su cabeza se moria poco a poco.

Ahora que soy una mujer casada Me pregunto si mi padre el 31 de Marzo de 1977 estaba convencido de la decision que habia tomado. Me gusta pensar que si, quero creer que se amaron profudamente. Me da miedo pensar que si les ha pasado a ellos podria sucederme tambien a mi.

Desde el 16 de Abril de 2006 hay otra fecha que recordar, otro aniversario. El del dia en que mi padre sacò sus maletas de casa para no volver. El dia en el que mi familia se rompio. El dia en el que, con 17 años, me hice mayor.

Dias como hoy quiero solo luchar para que la familia que he creado yo con mi marido y mis pequeños mostruos, la Republica de Mi Casa, sea fuerte, se mantenga unida, se alce en pie aun cuando caiga por las piedras encontradas en el camino, no se rinda nunca! Porque Nosotros, nuestra familia, somos la cosa mas importante y nuestro lema es “o todos o ninguno!”.

Cada vez que escucho, todavia hoy, a Barbra Streisand cantar "Papà can you hear me?" de Yentl, lloro desesperada cuando dice "papà how I miss you kissing me goodnight". He sufrido personalmente el abandono y por ello no quiero faltar nunca al “Beso de las buenas noches”
f8375199
Mami, aqui nos faltas solo tu pero te queremos!