domenica 20 aprile 2014

Pasta super rapida con jamon cocido


DSC_0020
 Un salvamamma, salvacomida super rapido. Lo hemos hecho durante las vacaciones de Pascua, cuando los peques estàn en casa y no hay tiempo para preparar porque tiene hambre AQUI Y AHORA! Os ha pasado alguna vez eso de cocinar con los peques sentados en la mesa esperando y gritando tengo hambre (tipo tenedor que bate contro la mesa "hambre, hambre, hambre!!!!) Pues eso, yo me pongo a jugar con ellos por la mañana y nos divertimos tanto que no me doy cuenta que el tiempo pasa y es hora de comer. SOS 



Este plato antes lo hacia con aceite de oliva y nata, generalmente con jamon serrano para dar mas sabor y con la pasta normal y no de verduras (la hay en Spain no?). Poco a poco he modificado el original y esta receta que os presento hoy creo que serà la definitiva. Con la mantequilla es menos fuerte; con la leche mas cremosa y llena menos. Ademas la leche la tenemos siempre en casa! El jamon serrano lo añado cuando comemos tambien los mayores. A los peques, de momento, les va mas el cocido.   

Ingredientes:
  • 150 gr de pasta Piccolini Barilla (las verdes, con espinacas y calabacin, que estan buenisimas)
  • Taquitos de jamon cocido (que no falta jamas en mi nevera) 
  • 2 quesitos
  • Parmigiano (y si no que pasta es?)
  • Mantequilla (en vez de aceite)
  • Leche (en vez de nata)
DSC_0016DSC_0018
Facil facil:
  1. cocer la pasta (los piccolini se cuecen en 5 – 6 minutos)
  2. derretir una cucharilla de mantequilla y añadir el jamon, los quesitos y la leche hasta obtener una salsa cremosa. 
  3. Añadir al final el parmigiano y la pasta, mezclar y servir
A las peques les ha gustado mucho. Al mostruo no pero a el los primeros platos como que no, se ha comido los taquitos de jamos solos! l Occhiolino
DSC_0024DSC_0023
BUON APPETITO!!!